Ads 468x60px

martes, 5 de mayo de 2009

Wolfram Alpha: La inteligencia de las búsquedas como paradigma de la Web 3.0

Posiblemente sea la nueva revolución de Internet que puede opacar la estrella de Google, según pronostican algunos expertos, pero, desde luego, Wolfram Alpha, no es un nombre impactante como Google o Yahoo ¿ o si?
El Wolfram Alpha es un motor de busqueda que se basa en el modelo pregunta-respuesta exacta (o casi exacta) sin presentar los resultados en la forma como lo hace Google, sino mediante una sola respuesta "precisa". Fue creado por el británico Stephen Wolfram (de 50 años, por cierto, ¿será inmigrante o nativo digital?). Su potencialidad ha sido desarrollado mediante algoritmos usados en Inteligencia artificial, según se desprende de su blog. Es decir, uso de redes neuronales como ya hicieran otros motores de búsqueda o Sistemas de Recuperación de Información (SRI) como Excalibur, Autonomy o Fulkrum.

Según publica El Mundo, a Wolfram Alpha podremos formularle preguntas como se las haríamos a un amigo y nos dará la respuesta exacta. Por ejemplo, si se le preguntara cuándo va a llover en París, qué tiempo hace en Madrid o el día que mataron a Kennedy, Wolfram Alpha responderá de forma precisa. El buscador empezará a funcionar a finales de este mes y será accesible para todo el mundo,

Será el paradigma de la Web 3.0?....ya veremos.....

0 comentarios: