Ads 468x60px

miércoles, 8 de junio de 2011

8 de junio de 2011, Dia Mundial del IPv6

Como Internet necesita más direcciones web, Google y otros sitios web han decidio probar el nuevo protocolo IPv6, hoy 8 de junio de 2011, declarado Dia Mundial del IPv6. Google solicita que los usuarios empiecen a probar su conexión IPv6 para saber si el ordenador y su conexión están preparados para dicho protocolo.

¿Qué es IPv6?

El protocolo de Internet (Internet Protocol, IP) es el lenguaje que utilizan los ordenadores para comunicarse entre sí a través de Internet. Este lenguaje tiene un funcionamiento muy parecido al de los números de teléfono que permiten conectar dos aparatos telefónicos.

IPv6 es la nueva versión del protocolo de Internet. Las direcciones web disponibles en IPv4, la versión actual del protocolo de Internet, prácticamente se han agotado. En Google, creemos que IPv6 es esencial para garantizar una solidez y accesibilidad continuas de Internet y pensamos que este protocolo posibilitará la innovación y la continuidad del crecimiento de Internet al permitir la intercomunicación de todos los dispositivos de una red.

Más informacion AQUI

Adaptando el perfil al Ciberperiodismo

0 comentarios: