Ads 468x60px

domingo, 24 de junio de 2007

El Observatorio de Periodismo en Internet

Desde la puesta en marcha del Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI) mediante Convenio de Investigación y Colaboración entre las universidades: Antonio de Nebrija (Madrid), Autonoma de Barcelona, Carlos III de Madrid y Fundación Telefónica, en enero de 2005, ha pasado un tiempo largo sin que no pasase de ser una simple colaboración entre las instituciones mencionadas.

Lo más logrado de este convenio es el hecho de haber sido calificado como Proyecto de investigación competitiva por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la convocatoria del Profit 2005 (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información). Otro logro importante, ha sido la incorporación al Observatorio de la Universidad Complutense de Madrid y de la Entidad Publica Empresarial, Red.es, mediante Protocolo de Adhesión, en enero de 2006.

Los miembros investigadores, representantes de las instituciones y universidades que conforman el OPEI, inician una segunda fase del observatorio, cuyo objetivo será dar un mayor impulso a las actuaciones y actividades del OPEI, mediante la ratificación voluntaria del convenio, o su reconversión estatutaria como Instituto o Centro de investigación.

Dado que la pagina oficial del observatorio mantiene su "fase beta" antes de salir a Internet, iniciamos este blog, como canal de comunicación e información de las acciones que tomará el OPEI y que se conbinarán con analisis, apuntes, referencias, enlaces y artículos de todo lo relacionado entre periodismo e internet.

Evidentemente, y como ya suele ser obvio, este blog está abierto a la participación de todos/as los/as interesados/as en el entorno.

A continuación, os proporcionamos enlaces sobre noticias, notas de prensa, artículos, entrevistas, etc. relacionados con la constitución del Observatorio de Periodismo en Internet:

4. Tres universidades y Fundación Telefónica crean el Observatorio de Periodismo de Internet. “…..estudiará las repercusiones de la tecnología digital sobre los periodistas y los medios….” (CampusRed)


Bienvenidos/as!!

0 comentarios: